Urge Naciones Unidas apoyo financiero para recuperación de Filipinas

Naciones Unidas, 23 dic (PL) Naciones Unidas demandó hoy la contribución urgente de la comunidad internacional para garantizar los 791 millones de dólares recogidos en su plan de asistencia a Filipinas por el impacto del tifón Haiyan.

Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se ha recibido menos de un tercio de los recursos solicitados por la Organización para responder a la tragedia creada en ese país asiático, donde se estima que 14 millones de personas fueron afectadas por el meteoro, cuatro millones de ellas desplazadas de sus hogares.

Llamamos al respaldo generoso de los países, dijo en una rueda de prensa, en la que abordó su visita del fin de semana a Filipinas.

Ban explicó que durante su paso por Tacloban -una de las ciudades más golpeadas por el tifón del pasado 8 de noviembre- apreció las necesidades de la población, sus reclamos y resistencia ante la adversidad.

«Las cosas vuelven lentamente a la normalidad y la gente está activa tratando de despejar los escombros, con el apoyo de Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias», expuso.

Para el secretario general, la ONU hace todo lo posible en cuanto a la asistencia a las víctimas de Haiyan, fenómeno nombrado a nivel local Yolanda, que dejó más de seis mil muertos, mil 800 desaparecidos y un millón de viviendas destruidas.

Deja tu comentario