Arrestan a tráficantes y destruyen laboratorio de drogas en Bolivia

La Paz, 24 dic (PL) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia arrestó a una pareja que ingirió cápsulas de cocaína que tenían como destino final Chile.

El mayor de la Felcn Gonzalo Velasco informó que ambos están hospitalizados, y en el centro de salud el varón expulsó 40 cápsulas y la mujer 59.

En otros operativos, la fuerza antidrogas decomisó en Pandoja, Quillacollo, 113 cápsulas de cocaína enterradas en un lote baldío.

También fueron hallados 423 kilos de cocaína en un camión con carga de piña, en esta acción una persona fue arrestada, precisó Velsaco.

Por su parte, el coronel Johnny Corrales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural de Chimoré citado por el diario La Razón reportó la destrucción de un laboratorio de purificación de cocaína en Villa Asunción, dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.

El recinto tenía una capacidad de producción de 150 kilos de clorhidrato de cocaína por semana, indicó Corrales.

En dicha instalación -detalló el comandante de esa unidad- se usaba el método colombiano para transformar pasta base de cocaína en clorhidrato y existían todas las facilidades como coladores, elementos químicos, ácidos, moldes y sellos.

Deja tu comentario