Ataque aéreo israelí contra Gaza mata a una niña de tres años

Gaza, 24 dic (PL) Cazas y artillería israelí atacaron hoy en varias ocasiones la franja de Gaza y mataron a una niña de tres años en el campamento de refugiados de Khan Younis, confirmaron fuentes médicas. Durante los bombardeos, en el este de este territorio, uno de los más pobres y superpoblados del mundo, resultaron heridos tres miembros de la familia de la víctima fatal y un hombre aún sin identificar, agregaron los informantes.

Más temprano un palestino residente en la ciudad de Beit Lahiya, también en la franja, fue muerto por disparos de soldados desde el lado israelí de la cerca que separa a ambos territorios.

Portavoces israelíes dijeron que tanques y piezas de artillería dispararon contra «una fábrica de armas en el sur de la franja de Gaza y otros lugares de terroristas» en los cuales se reportaron tres heridos.

La tensión creció hoy en este territorio palestino tras la muerte de un soldado israelí a manos de un francotirador en el norte de la fraja, acorde con la versión difundida tras pasar la censura castrense de Tel Aviv.

Gaza fue objeto en noviembre del año pasado de una agresión militar israelí por aire, mar y tierra en la que murieron, según estimados, 180 personas, la mitad de ellos mujeres y niños, y más de dos mil resultaron heridas.

Deja tu comentario