Desplegarán más de 24 mil policías por fiestas en capital mexicana

México, 24 dic (PL) La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará desde hoy un operativo especial de vigilancia que contará con 24 mil 315 policías en diversas zonas de la capital mexicana.

El propósito de la medida es garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

Según la dependencia, el dispositivo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno del DF, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Protección Civil local, entre otras instancias.

El operativo, que comenzará este martes a las 06:00, hora local, y culminará después de las festividades de mañana, fortalecerá la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales, en centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También en accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal, sucursales bancarias, zonas de restaurantes y bares, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mercados y romerías, precisó la SSPDF en un comunicado.

Para ello, la entidad desplegará 24 mil 315 efectivos apoyados con tres mil 415 vehículos, adscritos a las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial.

También tomarán parte la Subdirección de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que coordinarán las acciones en tierra desde el aire.

Con la realización de esas acciones durante las fiestas decembrinas las autoridades de la capital buscan evitar delitos como el robo a viviendas, negocios, transeúntes y transporte público, así como en zonas de esparcimiento familiar y comercial.

Deja tu comentario