Francisco, primer papa latinoamericano, estrena Navidades en Vaticano

Roma, 24 dic (PL) El papa Francisco, quien por estos días se estrena en las celebraciones navideñas en el Vaticano, oficiará hoy en la noche su primera Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro.

La conmemoración del nacimiento de Jesús será transmitida en vivo por televisión en múltiples países y seguida por miles de fieles en todo el planeta, en un año considerado histórico pues el argentino de 77 años se convirtió en el primer latinoamericano que llega a encabezar la Iglesia católica.

Como preámbulo de las celebraciones, el Sumo Pontífice decidió reunirse con su predecesor, Benedicto XVI, nombrado Papa Emérito, a quien visitó la víspera en su residencia del monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos.

Según la Sala de Prensa de la Santa Sede, Benedicto XVI recibió a Francisco en la entrada del edificio, y luego rezaron juntos en la capilla.

Ambos clérigos dialogaron más tarde durante media hora, y de acuerdo con reportes, el argentino expresó la satisfacción de ver «tan bien» a su predecesor.

A inicios de este año Benedicto XVI decidió poner fin a sus labores como Papa a causa de su avanzada edad y estado de salud, un hecho inédito en los últimos siglos pues lo habitual es que los papas permanezcan en el cargo hasta el final de sus vidas.

En marzo Francisco fue elegido para encabezar la Iglesia católica, otro acontecimiento que ha marcado la historia de esa religión dada la procedencia del nuevo Obispo de Roma.

Deja tu comentario