Futbolista Diego Costa tiene un físico ilógico, afirma preparador

Madrid, 24 (PL) Oscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, en lo alto de la tabla de posiciones de la liga española de fútbol, aseguró que el «martillo» del club, el brasileño Diego Costa, posee un físico ilógico.

«Para él no hay límites de la fuerza, aunque hay que cuidarle mucho su rodilla y su tobillo». Es «un toro» y hay cosas en él difíciles de explicar, aunque hayas leído mil libros, expresó el uruguayo con experiencia en México, Colombia, Chile, Japón, Argentina y España.

No tiene lógica, expresa, que se esté recuperando de una grave lesión de rodilla y marque nueve goles, sin trabajo de base, eso habla de un portento. Me rompía los ojos, cuando lo ví en la primera pretemporada.

Ortega recuerda que entonces le preguntó cual trabajo había hecho de juvenil y le respondió que ninguno, más allá de jugar en la calle.

Interrogado sobre si el equipo aguantará en la segunda parte de la temporada el ritmo infernal mostrado en los partidos estimó que el Atlético deberá preocuparse mucho por prevenir lesiones, cuidar la alimentación y hacer buenos controles.

El equipo va a mantener la estabilidad. Va a tener algún bajón, pero también picos altos, aseveró en entrevista con el diario El País de España.

El preparador atribuye gran parte del éxito del club a «la intensidad brutal» con que entrena, resultado de un método creado en su vida de chico «duro» de las calles de Montevideo y jugador de rugby.

«Es un modelo duro de asimilar porque obliga a una mejora metabólica, a entrenar a otro ritmo», afirma.

En mi barrio -precisó- fui un chico de esquina porque había que estar vivo, solo había una pelota para jugar y si no estabas rápido no jugabas, o no te podías agarrar a la plataforma trasera del ómnibus para no pagar.

Su método da mucha importancia al VO2 máx (máximo volumen de oxígeno en la sangre que el organismo puede transportar y metabolizar). Si un futbolista tiene mejor consumo tiene más posibilidades de distribuirse por el campo y menor cansancio, subraya.

Deja tu comentario