Gobierno de la Gente protege a las mujeres contra la violencia

El Gobierno de la Gente a través del Instituto para la Mujer Nayarita promueve la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y las niñas mediante los servicios que se brindan a la población en este organismo, tales como: área de psicología y asesoría legal de manera gratuita, así lo señaló Luz Amalia Barrón Vivanco, Directora General del INMUNAY.

Refirió que en México de un total de más de 24 millones de mujeres casadas o unidas de 15 o más años, más de 11 millones han vivido algún episodio de maltrato o agresión durante su vida de pareja, situación que nos ocupa en buscar estrategias que mejoren la calidad de vida de mujeres y niñas.

“Por tal motivo es necesario que en Nayarit seamos las mujeres quienes empecemos a resolver este problema, que seamos nosotras quienes nos respaldemos y protejamos, el unirnos no es suficiente pero si es un buen paso para comenzar”, destacó Barrón Vivanco.

Señaló que con esta finalidad el INMUNAY mantiene contacto directo con las diferentes instancias Municipales de las Mujeres, con quienes se ha trabajado de la mano, para lograr identificar la situación que prevalece en cada una de las localidades del Estado.

Precisó que de manera mensual se busca dar continuidad también el siguiente año a la prevención y atención del género femenino y de esta forma proteger a las familias Nayaritas como lo ha indicado el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, ya que este mal nos afecta a todos y todas.

Por otra parte mencionó que las Unidades de atención INMUNAY en Bahía de Banderas, Del Nayar, en Los Fresnos de la Colonia Santa Teresita, la Chapultepec y la Unidad Fija, han logrado ubicar y encaminar este tipo de casos con gente especializada en el tema.

Por último hizo la invitación a no quedarse calladas en caso de comenzar a sentirse víctima de violencia en su hogar ya que en el Instituto para la Mujer Nayarita se reciben y se canalizan estos casos de forma confidencial o a través de las líneas telefónicas 2170377 ó al 2176515.

Deja tu comentario