Jennifer Lawrence Artista del Año en Estados Unidos

os Ángeles, 24 dic (PL) La ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, la actriz Jennifer Lawrence, fue seleccionada como la Artista del Año en Estados Unidos, según un sondeo de la agencia de noticias AP.

La también protagonista de Los juegos del hambre aventajó a su coterránea Miley Cyrus, la exchica de Disney que perdió el título por sólo un voto en la encuesta anual que emite AP a suscriptores y miembros.

Lawrence, una de las jóvenes figuras más populares de la industria cinematográfica en 2013, termina el año con una elogiada actuación en Escándalo americano, filme que le valió nominaciones a los Globos de Oro y a los premios SAG del Sindicato de Actores en Estados Unidos.

Por su parte, la empresa comercial de entretenimiento Netflix ocupó la tercera posición en el sondeo por cambiar los hábitos de consumo de programación de los espectadores y desafiar el concepto de transmisión de la televisión tradicional con sus series originales.

Entre estas últimas destacan House of cards y Orange Is the new black, con gran éxito de teleaudiencia.

Según resultados anteriores, las mujeres dominan el concurso del Artista del Año, que entre sus ganadoras incluyen a Lady Gaga, Adele, Tina Fey, Betty White y Taylor Swift.

Solo el actor, escritor y cómico estadounidense Stephen Colbert figura como el único ganador hombre en los siete años que AP realiza la encuesta.

Deja tu comentario