Mandos policiales de Oaxaca reciben Diploma de la Comisión Nacional de Seguridad

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, mandos policiales y encargados de las áreas de seguridad y procuración de justicia del estado recibieron por parte del Presidente de la República, la constancia que los acredita en “Diplomado en Mando Policial”, cuya finalidad es ser capacitados en temas académicos y operativos, a fin de construir una nueva cultura policial.

Así lo dio a conocer López Escamilla, quien fue distinguido en la selección de 170 participantes que conformarán la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) con sede en el Distrito Federal, quien expresó que esta certificación fortalece la política gubernamental del Gobierno de Oaxaca, en el sentido de impulsar la profesionalización de la institución encargada de preservar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

El servidor público explicó que la capacitación se llevará a cabo del 23 al 27 de diciembre corrientes y será estratificada en los módulos de Actualización en las funciones de Seguridad Pública, Especialización Operativa y Gerencia policial.

En este sentido, se darán a conocer las nuevas tendencias a nivel mundial en el ámbito legal, criminólogo, criminalístico y de derechos humanos; impulsando de este modo la profesionalización de las prácticas operativas de los cuerpos policiales.

Así, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo trabajan en la renovación de la visión y enfoque de las funciones de la policía en la actualidad, para con ello, formar agentes de cambio a nivel institucional.

Deja tu comentario