Messi elegido como mejor del mundo por diario británico

Londres, 24 dic (PL) El argentino Lionel Messi fue elegido hoy como el mejor jugador del mundo en 2013 por el diario británico The Guardian, que publicó una lista de los 100 futbolistas más destacados del orbe.

Según el rotativo Messi, quien este año fue acosado por lesiones que le impidieron jugar una importante cantidad de partidos tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino, fue escoltado en la nómina por el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, y por el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint Germain.

Pero a pesar de los contratiempos el delantero argentino consiguió en la temporada 2012-13 su tercera Bota de Oro europea al marcar 46 goles, y fue elegido el mejor futbolista del mundo por cuarta vez consecutiva, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador de la historia que recibe el Balón de Oro en cuatro oportunidades.

Este aval es más que suficiente para que Messi sea reconocido por The Guardian, en una lista que entre los 10 primeros también incluye al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, y el atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

En cambio, el otro candidato junto a Messi y Ronaldo para ganar el Balón de Oro 2013 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el francés Franck Ribery, del Bayern Munich alemán, aparece cuarto en este escalafón confeccionado por 15 expertos del fútbol internacional para The Guardian.

Además de Messi y Agüero, también figuran en la nómina de los 100 mejores los argentinos Carlos Tévez (46/Juventus), Gonzalo Higuaín (56/Nápoles), Javier Mascherano (63/Barcelona), Ángel Di María (72/Real Madrid), Pablo Zabaleta (77/Manchester City) y Darío Conca (78/Guangzhou).

Los 10 mejores de la lista son los siguientes:

-1.Lionel Messi (Argentina/Barcelona).

-2.Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

-3.Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint Germain).

-4.Franck Ribery (Francia/Bayern Munich).

-5.Andrés Iniesta (España/Barcelona).

-6.Neymar da Silva (Brasil/Barcelona).

-7.Gareth Bale (Gales/Real Madrid).

-8.Xavi Hernández (España/Barcelona).

-9.Luis Suárez (Uruguay/Liverpool).

10.Sergio Agüero (Argentina/Manchester City).

Deja tu comentario