Planean tecnología para extraer agua en Marte

Amsterdam, 24 dic (PL) Ingenieros de Mars One, una organización sin fines de lucro con sede en los Países Bajos, planean probar una tecnología de extracción de agua a partir del 2018, durante su primera misión no tripulada a Marte sin retorno.

Los especialistas dicen que la extracción de agua en el llamado Planeta Rojo requerirá enormes cantidades de energía, pues tiene que ser excavada desde lo profundo del suelo en forma de hielo para luego ser derretida en un horno.

El agua atrapada en el suelo marciano es clave para el éxito de cualquier misión tripulada a ese mundo, pues podría ser utilizada para crear combustible para los motores de los cohetes, dar de beber a los astronautas, regar las plantas y proporcionar oxígeno a los futuros habitantes del planeta, según el sitio digital Space.

Una posible forma de crear suficiente cantidad de agua sería mediante hornos especiales, pero este método requiere de abundante electricidad, la cual tendría que ser producida con paneles solares en un entorno muy polvoriento.

Deja tu comentario