Portugal vive huelgas en plena Navidad

Lisboa, 24 dic (PL) Portugal recibe hoy las fiestas de Navidad con varias huelgas realizadas por los trabajadores de aeropuertos y los del transporte público, iniciativas que se extenderán a mañana y a los días de fin de año.

En el caso de la compañía Groundforce, dedicada a la asistencia en los aeropuertos, sus empleados están en paro como señal de protesta contra la reorganización de los tiempos de trabajo, lo cual implica un aumento de la jornada diaria a 10 horas.

Aunque fuentes de la empresa indicaron que el suceso no afectaría la salida de vuelos, se han reportado retrasos y otros percances como pérdida de equipajes pues cerca del 90 por ciento del personal de asistencia permanece en huelga.

La Unión de Trabajadores de Aviación y Aeropuertos, organizadora de la manifestación, anunció que la repetirán el próximo 31 de diciembre.

Mientras, los trabajadores del transporte público también se declararon en paro para manifestar su oposición a los recortes salariales y al presupuesto aprobado por el Gobierno para 2014.

En este sentido, se prevén interrupciones de autobuses hoy y el 31 de diciembre desde las 18:00 hora local, y los días 25 de diciembre y 1 de enero durante toda la jornada.

Por su parte, los pilotos de la base en Lisboa de la compañía EasyJet también están en huelga desde hoy, convocados por el Sindicato de Pilotos de la Aviación Civil.

La aerolínea asegura que la mayoría de vuelos no tendrán afectaciones, a excepción de los destinos Berlín, Liverpool y Madrid, por lo cual sugieren a los pasajeros buscar planes de contingencia.

Deja tu comentario