Presidente alemán demanda de tolerancia con los refugiados

Berlín, 24 dic (PL) En su discurso navideño, el presidente alemán, Joachim Gauck, pidió hoy a sus compatriotas un espirito más abierto y más tolerancia hacia refugiados.

«Hay varias razones por las cuales la gente abandona su tierra natal: guerra, hambre, persecución y miseria», dijo el político conservador, de 73 años.

A la par, Gauck recordó que muchos alemanes han sido refugiados en el transcurso de la historia moderna.

«En el siglo XIX, millones emigraron al Nuevo Mundo, y después de la Segunda Guerra Mundial, nuevamente, refugiados y expulsados tenía que buscar una nueva patria», dijo.

Hoy día, los refugiados no vienen para hacer su agosto, sino son víctimas de persecución y pobreza, destacó.

A pesar del discurso del presidente, organizaciones de derechos humanos critican que el estado alemán no apoya suficientemente a los refugiados, sobre todo de Siria y países africanos.

Mientras Gauck pronunció su discurso desde el lujoso castillo de Bellevue, la sede del presidente en Berlín, cientos de refugiados africanos se mantienen en campos de protesta en Berlín y Hamburgo para demandar el derecho de permanencia.

En ambos casos, los gobiernos locales anunciaron reiteradamente desalojar los campos de protesta y expulsar los refugiados que no tienen permiso de residencia.

Deja tu comentario