SSP-DF ENCUENTRA A TRES PERSONAS EXTRAVIADAS EN TLALPAN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) encontraron a tres personas que se extraviaron por más de diez horas, en el Bosque de las Maravillas localizado en la zona de la delegación Tlalpan.

Alrededor de las 17:00 horas, del día 22 de diciembre, Miguel Ruiz Aranda Granilla de 33 años, José Ángel Guzmán de 39 y Mayra Lemus Cardenal de 24 ingresaron al bosque, ubicado en el kilometro 36 más 500 de la Autopista México-Cuernavaca.

A la media noche un menor de 12 años familiar de los excursionistas, se percató de que sus parientes no regresaban, solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla P91-40 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, a quienes les relató lo sucedido.

Los uniformados solicitaron el apoyo de los equipos de rescate de la SSP-DF, al punto se desplazaron elementos de los Agrupamientos Fuerza de Tarea, Grupo Especial Metropolitano, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) además de las UPC Coapa y Nápoles, quienes se coordinaron y organizaron un dispositivo de búsqueda.

Luego de varias horas de rastreo por la zona, los tripulantes de la unidad P91-25 de la UPC Hospitales, ubicaron a las tres personas extraviadas alrededor de las 10:40 horas del 23 de diciembre, caminando por una vereda que conecta con la ciclo vía.

Los excursionistas fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8-080 del ERUM quienes diagnosticaron a los tres con hipotermia moderada por lo que no fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Indicaron a los uniformados que caminaron por un atajo, después bajaron por una pendiente y cayeron por un pozo, cuando lograron salir de éste ya había oscurecido y optaron por pasar la noche en un terreno en el cual había paja.

Deja tu comentario