VISITA MANCERA HOSPITAL PEDIÁTRICO DE COYOACÁN, ENTREGA JUGUETES POR NAVIDAD; SE DESTINARÁN 25 MDP PARA SU EQUIPAMIENTO

Se dotará de equipo especializado como cunas, camas quirúrgicas, monitores e insumos necesarios

Con  motivo de las fiestas navideñas y con un mensaje de buenos deseos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó el Hospital Pediátrico de Coyoacán para hacer entrega de juguetes a 45 niños que reciben atención médica en dicho nosocomio.

En compañía del secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued y del personal médico y administrativo, el mandatario capitalino recorrió algunas salas para entregar dulces y juguetes a los pequeños y aprovechó para dar a conocer que, en breve, el Hospital Pediátrico de Coyoacán recibirá más de 60 equipos especializados en la atención médica a esta población, equivalentes a una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno señaló que se destinarán dichos recursos para dotar de equipamiento especializado como cunas, camas quirúrgicas, monitores y los insumos necesarios para que la alta calidad con la que se presta el servicio se mantenga. Se trata, dijo, de fortalecer la atención a los niños y niñas, de hacerla más eficiente y eficaz.

“El sistema médico de la Ciudad de México tiene que seguir siendo un ejemplo y tenemos que seguir trabajando para mejorarlo cada día más en sus condiciones, en su personal, en sus equipamientos, en sus instalaciones. Este hospital, pronto estará recibiendo equipo, 25 millones más destinados a eso. Eso es lo que tenemos que hacer: Trabajar con transparencia, trabajar para que la gente sepa dónde están los recursos, aquí en los hospitales, en la atención, en el servicio a la gente”,  expresó.

Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su Gobierno hacia una de las poblaciones más sensibles de la capital y reiteró a las madres y padres de familia que la Ciudad de México cuenta ya con una tarjeta de salud para niños de 0 a 6 años que brinda seguridad médica y da seguimiento a las condiciones y cuidado de los pequeños.

“Con esa misma línea vamos a seguir trabajando, porque en este Gobierno queremos dejar una marca muy especial en la atención a niños y niñas como los que están aquí”, subrayó.

Deja tu comentario