Alerta en Canadá por monóxido de carbono tras registrar cinco muertes

Ottawa, 25 dic (PL) Las provincias canadienses de Ontario y Quebec mantienen hoy el estado de alerta luego de contabilizar cinco muertos y varios afectados por intoxicación con monóxido de carbono en medio de un frío extremo.

Según varios reportes de prensa, las autoridades de esos territorios urgieron a los ciudadanos a no utilizar calentadores de gas ni tampoco poner sus parrillas dentro de las casas y sí acudir a los centros habilitados para esa situación, con el objetivo de evitar más víctimas.

Dos personas murieron en las últimas horas en la ciudad de Toronto (Ontario) y otras tres en North Shore (Quebec) tras inhalar monóxido de carbono, causante también de numerosas hospitalizaciones, incluido de niños.

Esa situación ocurre mientras miles de personas permanecen aun sin electricidad tras el paso de una fuerte tormenta de hielo el fin de semana anterior por el sureste el país, que también provocó la caída de árboles y accidentes de tráfico con un saldo de cinco fallecidos.

Ontario reporta 70 mil usuarios sin energía, Quebec tiene 28 mil, en Nueva Brunswick hay 29 mil y Nueva Escocia presenta 300.

La primera provincia, la más afectada, abrió 15 centros para brindar calefacción a los necesitados y alertó que los cortes eléctricos podrían prolongarse hasta el fin de semana próximo.

Además de los apagones, la intensa helada obligó a cancelar cientos de vuelos y provocó interrupciones en los servicios del metro, autobús y tranvías de los territorios afectados.

La tormenta impactó también el noreste del vecino Estados Unidos y dejó al menos 14 muertos

Deja tu comentario