Confían en pronta solución para campamento de maestros en México

México, 25 dic (PL) El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confía hoy en obtener pronto resultados positivos para la solución del campamento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en la capital mexicana.

De acuerdo con el funcionario, continúa en pie una reunión entre los docentes inconformes y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de resolver de manera total el plantón que el sindicato mantiene en la Plaza de la República desde el 13 de septiembre último.

El pasado lunes, el campamento de los integrantes de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución fue replegado luego de negociaciones entre la adminsitración local y líderes de los maestros.

Tras el retroceso de los manifestantes, quienes se oponen a la reforma educativa aprobada este año al considerarla privatizadora, el mandatario local dijo que continuarán las pláticas entre la Segob y la Secretaría del DF en torno al tema de la retirada completa.

Al decir de Mancera, el repliegue de los profesores es un avance sustancial y en los próximos días habrá otros resultados.

La CNTE arribó al Monumento a la Revolución en la tarde del 13 de septiembre, después de que la policía federal la desalojara del Zócalo, donde permanecía desde agosto.

El campamento ha recibido a miembros del gremio de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y el DF, principalmente, y ha servido de cuartel de esa organización para el inicio de marchas hacia diversos puntos de la ciudad.

Según el sindicato magisterial, la iniciativa educativa avalada por el Congreso violenta sus derechos laborales, por lo que busca la abrogación de los cambios y adiciones a los artículos tres y 73 constitucionales y sus leyes secundarias.

Los profesores también se enfocan en las demandas de los docentes de Veracruz, que van desde mejores condiciones en las aulas hasta que se eviten despidos por reprobar evaluaciones.

Deja tu comentario