Fortalecen infraestructura educativa cubana

La Habana, 25 dic (PL) Más de tres mil 100 centros de enseñanza cubanos fueron reparados en este 2013 como parte de las labores que acometen hoy las autoridades del sector para el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura educativa.

De acuerdo con la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, esta cifra casi duplica lo previsto en el plan de reparación, que contemplaba mil 900 planteles educacionales dentro del programa.

Durante un recorrido por la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de la isla, Velázquez agregó que varios centros educativos politécnicos se beneficiaron, y ahora cuentan con los recursos necesarios, razón que obliga a egresar a jóvenes mejor preparados, acotó.

Aunque todavía es insuficiente lo realizado, porque tenemos varias escuelas que necesitan reparación o algún tipo de mantenimiento, poco a poco se pretende mejorar todos los centros, afirmó.

En tal sentido, resaltó las labores en Cienfuegos y en la oriental demarcación de Las Tunas, territorios que destacan como regiones de gran actividad en el acondicionamiento de círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias básicas.

Asimismo, refirió que otras provincias del país como Pinar del Río, Granma y Camagüey emprendieron complejos remozamientos de aulas, talleres, edificios administrativos y espacios comunes.

Deja tu comentario