Prevén campaña comunicacional en Ecuador para combatir malnutrición

Quito, 25 dic (PL) El gobierno de Ecuador promoverá una campaña comunicacional sobre buenos hábitos alimenticios para combatir la malnutrición, informó aquí la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, sin precisar fecha de la misma.

La operación educativa-comunicacional apuntará a informar a la población sobre cómo alimentarse de forma sana y ofrecer consejos para llevar una vida activa, dijo la titular a la agencia ecuatoriana de noticias.

En los últimos tiempos, dijo, se agudizaron enfermedades por malnutrición como la obesidad, deficiencia de micronutrientes y diabetes que afecta a toda la población.

Dentro de las principales causas de muerte en el país se encuentran la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

De igual manera el sobrepeso y obesidad en los niños ecuatorianos está en el orden del 29,9 por ciento, 26 en adolescentes y 62,8 en adultos.

La funcionaria informó que en una reciente reunión de la Organización Mundial de la Salud se planteó que los temas relacionados a la salud tendrán que ser pactados entre los gobiernos y las industrias.

«Cada vez tenemos que lograr que las propias industrias tengan que producir alimentos que sean más sanos para el consumo, y eso implica un pacto social», indicó.

Al decir de Vaca, implica qué queremos como sociedad consumir, cómo queremos alimentarnos, y por parte de las industrias, qué se quiere producir y cómo quieren alimentar a las sociedades.

Se trata de un tema de responsabilidad social y de buscar soluciones que generen beneficios a la sociedad, añadió la funcionaria.

Deja tu comentario