Alfabetización dominicana beneficia a 270 mil personas

Santo Domingo, 26 dic (PL) El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, puesto en marcha a inicios de este año, enseñó a leer y escribir a 270 mil dominicanos, informaron hoy fuentes oficiales.

En un encuentro con responsables de esa iniciativa a diferentes niveles, encabezado por el presidente Danilo Medina, el ministro de Educación, Carlos Amarante, precisó que hay 505 mil 518 personas inscritas para alcanzar dicho propósito.

También agradeció la labor de los 33 mil 793 educadores que participan de manera voluntaria en el proyecto, cuyo objetivo principal es declarar a Dominicana libre de iletrados el 8 de septiembre de 2014.

Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador del Plan, anunció que el próximo 13 de enero se reconocerá a los egresados en un acto público. Adelantó que durante los dos primeros meses de 2014 se realizará la denominada jornada Que no se quede nadie, con el fin de identificar a quienes están sin alfabetizarse y así sumarlos al proceso de aprendizaje.

La meta es alfabetizar a 851 mil 396 dominicanos mayores de 15 años de edad y conseguir que al menos el 60 por ciento de los egresados continúe sus estudios para el desarrollo de capacidades.

Este jueves además, Medina declaró por decreto a 2014 como Año de la Superación del Analfabetismo, una decisión informada en la referida reunión.

Deja tu comentario