Armada colombiana decomisa 358 kilos de cocaína en San Andrés

Bogotá, 26 dic (PL) La armada colombiana decomisó un cargamento de 358 kilos de cocaína, valorados en nueve millones de dólares, en la isla contigua a Cayo Bolívar, al sur de San Andrés y Providencia.

De acuerdo con el diario local El isleño, el alijo -descubierto en una operación conjunta con la Fuerza Aérea-, se encontraba oculto entre el manglar en 13 pacas. También fueron encontrados 420 galones de combustible.

La cocaína, que era acopiada en la isla, iba a hacer transportada vía marítima para ser comercializada en el mercado internacional, agregó la fuente.

Varias toneladas de sustancias psicoactivas han sido decomisadas en varias zonas del país a lo largo de este 2013 en diversas operaciones de las autoridades.

El 15 de diciembre pasado unidades de la policía nacional confiscaron 36 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, con destino a la capital mexicana.

Un día antes habían incautado 670 kilos de esa droga en el norteño departamento del Magdalena, listos para ser enviados a Costa Rica y Bélgica.

Deja tu comentario