Arsenal retoma cima de liga inglesa de fútbol

Londres, 26 dic (PL) El Arsenal retomó hoy la cima de la Liga inglesa de fútbol, tras vencer 3-1 al West Ham United en la jornada 18.

Dos goles de Theo Walcott en los minutos 68 y 71 y otro de Lukas Podolski (79) dieron el triunfo a los líderes de la Premier League. Por los derrotados marcó Carlton Cole (46).

El Manchester City ascendió a la segunda posición con un triunfo de 2-1 frente al Liverpool, gracias a las dianas del belga Vincent Kompany (31) y el español Álvaro Negredo (45).

El uruguayo Luis Suárez, puntero de los artilleros en el campeonato, no vio puerta en el Etihad Stadium, pero guió el ataque de los Reds en todo momento.

Para los hombres del técnico Brendan Rodgers anotó el brasileño Philippe Coutinho a los 24 minutos tras una excelente combinación.

El Chelsea de José Mourinho ganó en Stamford Bridge al Swansea por 1-0, con un tanto del joven belga Eden Hazard (29), en un encuentro poco vistoso para los Blues.

Por su parte, el Manchester United venció 3-2 al Hull City después de permitir dos perforaciones gracias a una gran parada del español David de Gea en el último momento del partido.

James Chester (minuto cuatro) y David Meyler (13) adelantaron al conjunto anfitrión en los primeros compases del encuentro, pero Chris Smalling (19) y Wayne Rooney (26) -con una impresionante volea desde fuera del área- pusieron el 2-2 antes del descanso.

Chester (66) marcó en su propia portería el 3-2 que dio la victoria a un United que parece recuperar la sonrisa después de un débil inicio de temporada.

El Arsenal lidera la tabla con 39 puntos, seguido por el Manchester City (38) y el Chelsea (37). El Liverpool, que arrancó la jornada como puntero, cayó hasta el cuarto puesto de la clasificación con 36 unidades.

Deja tu comentario