Casi 450 personas quemadas con pólvora en esta navidad en Colombia

Bogotá, 26 dic (PL) A casi 450 asciende el número de personas quemadas con pólvora en estos días de fiestas decembrinas en Colombia, de ellas 198 menores de edad, según recientes cifras del Instituto Nacional de Salud.

A pesar de los anuncios preventivos de las autoridades y los constantes llamados a la población de alejarse de la pólvora, las víctimas han aumentado con el paso de los días.

Entre las regiones con mayor número de lesionados se encuentran Antioquia, con 165 personas, seguido de Valle del Cauca (35) y Cauca (28), reportó la emisora RCN Radio.

En la capital se registraron 27 casos, en tanto en Caldas y Norte de Santander fueron otros 23, algunos por ingerir sustancias relacionadas con la pólvora. El nuevo reporte señaló que se presentaron tres casos con sospecha de intoxicación por fósforo blanco en menores de edad, uno de ellos en una niña de cuatro años fallecida en Bogotá.

El 9 de diciembre pasado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intensificó sus acciones para prevenir a las familias sobre las graves consecuencias que enfrentan los pequeños y adolescentes por la manipulación de pólvora, globos y otros elementos pirotécnicos.

La campaña La pólvora solo deja malos recuerdos, aléjala de tus celebraciones, se extendió a espacios públicos, redes sociales en internet y medios masivos de comunicación.

Deja tu comentario