Correa destaca beneficios de la construcción del metro de Quito

Quito, 26 dic (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy los beneficios de la construcción del metro de Quito en cuanto a ahorro de tiempo y de energía como parte del cambio de la matriz productiva que impulsa la nación suramericana.

El subterráneo no va a ser contaminante porque va a ser eléctrico, eso es reflejo de la diversificación de la matriz energética y productiva, indicó el mandatario tras el recorrido por la construcción de la estación multimodal El Labrador del Metro que cita la agencia Andes.

A propósito de ello, el Jefe de Estado resaltó que el funcionamiento del metro representará un ahorro en combustible de 50 millones de dólares al año.

Sobre el nivel de ejecución de la estación multimodal, cuyos trabajos empezaron en marzo de este año, el alcalde de esta capital Augusto Barrera informó este jueves que tiene un avance de un 46 por ciento.

La inversión en el medio de transporte asciende a mil 500 millones de dólares y comprenderá 16 estaciones en una extensión de 23 kilómetros.

El viaje por la red subterránea, que según los especialistas será la columna vertebral del sistema integrado de transporte de esta capital, se demorará 34 minutos de sur a norte y viceversa.

Deja tu comentario