Falsas 84 por ciento llamadas a sistema de emergencias de El Salvador

San Salvador, 26 dic (PL) La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy que son falsas el 84 por ciento de las llamadas telefónicas que recibe su sistema de emergencias en el número 911.

El jefe del mecanismo de auxilio, Juan Bautista, informó que en su sede se han recibido seis millones 400 mil llamadas en lo que va de año, que hacen un promedio diario de mil 600.

Añadió que de ese total solo el 16,71 por ciento necesitan atención, por razones de seguridad, accidentes de tránsito, orientación a la comunidad y casos de violencia intrafamiliar.

Atendemos más servicios a la comunidad, de personas que pueden estar en riesgo, que necesitan atención, que están en un accidente de tránsito o afectadas en su salud, dijo.

El oficial explicó que siguen batallando contra el mal uso de las llamadas al 911 y mediante un programa informático se puede retardar respuestas y bloquear el número telefónico desde donde se hace mal uso reiterado del mecanismo.

Señaló que se ha logrado detectar, incluso, que las llamadas de mal uso, no solo son hechas por niños, sino por adultos.

Es una llamada que el ciudadano hace por molestar, por eso hacemos el llamado como PNC a que se haga un buen uso del sistema, afirmó.

El gobierno puso en vigor hace dos semanas un moderno sistema para atender emergencias médicas, mediante el número 132, que se prevé contribuya a disminuir la carga sobre el 911.

Deja tu comentario