Festival colombiano de vallenato rendirá honores a Diomedes Díaz

Bogotá, 26 dic (PL) El Festival de la Leyenda Vallenata 2014 rendirá honor al recién fallecido juglar del folclor colombiano Diomedes Díaz, cuya muerte el lunes último causó hondo pesar en el país.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmó que la edición 47 homenajeará al «excelso cantante y compositor, quien a lo largo de su exitosa carrera artística, se encargó de darle gloria y honra a la auténtica música vallenata», precisó una nota difundida por la agencia Colprensa.

La cita también venerará a la Dinastía López, quien compartió escenario con Díaz a lo largo de su carrera.

El Rey Vallenato Alvaro López, último acordeonero que acompañó al fallecido autor de Mis canas, aplaudió el gesto de la fundación de dedicar la cita a uno de los mayores exponentes de ese género nacido hace más de 200 años en la Costa Caribe colombiana.

El Festival, fundado hace más de cuatro décadas, se realizará del 29 de abril al 3 de mayo del próximo año en Valledupar, cuna de grandes compositores e intérpretes del vallenato.

Díaz falleció a los 56 años el lunes último, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Su inesperada muerte causó conmoción entre políticos, artistas, deportistas y admiradores.

Deja tu comentario