Incentivan campaña contra juegos pirotécnicos en Ecuador

 

Quito, 26 dic (PL) La Policía Nacional de Ecuador a través de su Grupo de Intervención y Rescate (GIR) incentiva hoy la campaña No explotes tus navidades, para reducir los accidentes por el mal uso de artefactos pirotécnicos.

Como parte de la operación, el jefe del GIR, Santiago Burgos, señaló que los especialistas en manejo de explosivos realizan charlas educativas en las escuelas y colegios, publica este jueves www.elmercurio.com.ec.

Igualmente, manifestó que se proyectan fotografías de casos de personas con partes de su cuerpo mutiladas o con quemaduras graves provocadas por juegos pirotécnicos, con la intención de que la ciudadanía tome conciencia y vea el peligro del material explosivo.

La primera víctima en Ecuador, reportada el pasado mes, fue un joven de 14 años quien perdió su mano derecha.

A propósito de ello, la víspera fue desmantelada una fábrica clandestina de esos artefactos en el cantón Piñas, provincia de El Oro, por miembros del Grupo de Caballería Blindado Número cuatro Febres Cordero.

Durante la operación se hallaron equipos artesanales y materiales para la fabricación de esos cohetes, que se comercializan fundamentalmente durante la temporada navideña y fin de año.

En el lugar se hallaron paquetes de azufre, pólvora negra, tacos tipo camaretas, mechas pirotécnicas, titanio, humo de color, metralletas, aditivo de pólvora, voladores y mecha casera.

Deja tu comentario