Más de 200 mil personas esperarán 2014 en la sabana venezolana

Caracas, 26 dic (PL) Más 200 mil personas recibirán al año nuevo en la Gran Sabana del Parque Nacional Canaima, en el sur del estado venezolano de Bolívar, cifra que superará los niveles de 2011 y 2012. Venezolanos y brasileños -mayorías en esta legión de visitantes- y de otras nacionalidades apuestan por los atractivos naturales de la Gran Sabana, zona de montañas y llanuras que forman el extremo oriental de ese Parque Nacional, un atractivo especial a escala nacional e internacional, opinaron fuentes del sector.

La cifra representará un récord histórico que superará la afluencia registrada en 2011 y 2012, cuando de 15 mil 500 a 24 mil personas visitaron la zona durante los primeros siete días de enero, manifestó Ricardo Aquino, secretario de Turismo y Ambiente del Ejecutivo regional y presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado.

Indicó que de Brasil esperan recibir a unas 20 mil personas, en tanto de los nacionales unas 200 mil.

«Los hoteles y sitios de alojamiento de Santa Elena de Uairén están ciento por ciento copados desde hace semanas», agregó.

Las autoridades tienen desplegado un dispositivo en la zona sur de Bolívar de más de mil 500 efectivos de los cuerpos de seguridad, rescate y prevención del Estado, además de estár activados 50 funcionarios de la Secretaría de Turismo y Ambiente, así como 100 promotores turísticos para brindar orientación y atención a la población.

Algunos de los organismos que intervienen en el operativo son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Ambiente, el Instituto Nacional de Parques, Protección Civil y Administración de Desastres, Servicio Aéreo de Bolívar, así como la Alcaldía de Gran Sabana y el Servicio de Emergencias.

Deja tu comentario