Se duplica número de ataques a refugios de asilados en Alemania

Berlín, 26 dic (PL) El número de ataques racistas a refugios para asilados en Alemania se ha duplicado este año, al reportarse 43 acciones violentas de ese tipo, según respondió el Gobierno a una interpelación del grupo parlamentario del Partido de la Izquierda (Die Linke).

En 2012, las autoridades registraron 24 de estos ataques, incluidos incendios de refugios para inmigrates.

El gobierno alemán explicó en su respuesta que las autoridades policiales no registran especialmente ataques y atentados, sino que el número mencionado también incluye delitos de propaganda política, instigación y agravios.

Además, la estadística para el año 2013 no está completa, pues las autoridades pueden reportar delitos hasta el año 2014.

Conforme al Partido de la Izquierda, hasta el noviembre de este año hubo a nivel nacional 18 manifestaciones neofascistas en frente de refugios para asilados.

Según los socialistas, grupos de la extrema derecha como el Partido Nacionaldemócrata de Alemania, Pro NRW y milicias neonazis tratan de intimidar a los refugiados e incitar la población local contra los extranjeros.

A la par, los socialistas reprocharon el gobierno de Merkel no entender la sistemática política detrás de las manifestaciones en frente de refugios e asilados.

El Partido de la Izquierda supone que el tema de la política de extranjería se convertirá en un tema central en las futuras campañas electorales de la extrema derecha.

Deja tu comentario