12 mil elementos de seguridad evaluados por el Centro de Control y Confianza de Coahuila

Saltillo, Coah., 27 de Diciembre.- Para alcanzar la certificación y evaluación de los elementos de las corporaciones policiacas de Coahuila, en los últimos años se han ejecutado más de 12 mil pruebas de control y confianza, de las cuales solo en el 2013 se hicieron cuatro mil.
Lo anterior fue posible gracias a la prioridad que representa para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la seguridad pública, quien dio instrucciones de fortalecer la infraestructura, el equipamiento y capacitación del C 3 de Ramos Arizpe con una inversión de poco más de 51 millones de pesos.
También, con el respaldo del Ejecutivo, comentó Sergio Sisbeles Alvarado, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este centro de Coahuila recibió su re acreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
“Rubén Moreira Valdez, desde el inicio de su gestión ha dejado en claro su firme compromiso con el tema de seguridad, donde una línea de acción para conseguir resultados es contar con policías confiables”, agregó.
Sisbeles, mencionó que los elementos de seguridad también deben de estar bien remunerados y preparados, a fin de responder al compromiso asumido por el Ejecutivo en este rubro, además de la necesidad de generar el prestigio de los policías.
Destacó que en el C3, donde se certifican a los policías, trabajan 113 servidores públicos que integran el centro de evaluación y control de confianza, entre poli grafistas, médicos toxicólogos, abogados y especialistas en calidad.

Todos, indicó, asumieron el compromiso y el e reto en el nuevo modelo de seguridad, basado en el desarrollo policial, evaluación y control de confianza, tecnologías de la información y telecomunicaciones, participación ciudadana, prevención del delito, operación policial, transparencia y evaluación de la actuación policial.

Deja tu comentario