ALERTA LA PCP CONTRA RENTA SIMULADA DE INMUEBLES EN ZONAS TURÍSTICAS

Gracias a los reportes presentados a través de sus cuentas de Facebook, Correo Electrónico y Twitter, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), advirtió sobre los fraudes que se cometen por la renta simulada de inmuebles en zonas turísticas, sobre todo en la actual época vacacional de fin de año.

Explicó que el modo de operación de los defraudadores consiste en publicar anuncios de renta de inmuebles en zonas turísticas del país, a través de una página Web. Los precios ofertados suelen ser atractivos e incluyen imágenes muy atrayentes del supuesto inmueble, para causar mayor interés en los posibles compradores.

El contacto lo ofrecen a través de correo electrónico y vía telefónica, y para generar mayor confianza entre el supuesto arrendador y arrendatario, envían por correo electrónico credenciales de IFE y recibos de luz para verificar  la existencia de la propiedad.

Sin embargo, cuando la  víctima realiza el pago correspondiente y lo confirma con el supuesto arrendador, pierde todo contacto con él.

Ante ello, la PCP recomendó acudir a grupos y organizaciones inmobiliarias establecidas para asesorarse sobre la compra o renta de este tipo de inmuebles; no depositar efectivo a ninguna cuenta hasta confirmar la identidad real del arrendador, a quien se debe solicitar su registro y teléfono de casa y oficina y verificar que existan.

Deja tu comentario