APREHENDEN ELEMENTOS DE LA SSPDF A CINCO INDIVIDUOS ARMADOS

En dos acciones diferentes, efectivos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña y Plateros, aprehendieron a cinco sujetos armados y aseguraron dos automotores en calles de las delegaciones Coyoacán y Álvaro Obregón.

En la primera acción, los tripulantes de la unidad P58-41 de la UPC Taxqueña realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Ejido Santa Isabel Tola, y al llegar a la altura con San Antonio Tomatlán, colonia Ejidos de San Francisco Culhuacan, advirtieron que cuatro sujetos armados viajaban a bordo de un auto tipo Coupe, sin placas.

Al marcarles el alto, aquellos intentaron escapar por calles aledañas, pero los policías los interceptaron. En la revisión de rutina, los uniformados encontraron en el interior del automotor un juego de placas con el número 595-ZFB

Asimismo, en los asientos de la parte de atrás fueron localizadas dos armas de fuego, una  escuadra, matrícula 255849, calibre .25 milímetros, negra, Mausser, con un cartucho útil, un cargador; y una pistola tipo escuadra .380, sin matrícula, del mismo color con cachas blancas y dos cargadores.

En el sitio, fueron detenidos los que se identificaron como Simón Jiménez Sánchez, de 31 años, Juan Antonio Muñoz Ibáñez, de 30, Alejandro Jiménez Presa, de 24, e Israel Gerardo Dávalos, de 23, a quienes se les comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, armas y auto, así como las placas, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-3, donde se determinará su situación jurídica.

En otro caso, los ocupantes de una motoneta Italika azul, placas G42HF, que circulaban en la esquina de las calles Santa Lucía y San José, colonia Molinos de Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón, emprendieron mayor velocidad al percatarse de la presencia de la policía.

No obstante, los policías “pie a tierra”, cortaron el camino a los fugitivos y, en una rápida acción, dieron alcance a los sujetos, quienes sacaron un objeto de una mariconera y lo lanzaron al suelo.

Tras efectuar la revisión de rutina, los uniformados descubrieron sobre la banqueta un arma de fuego, tipo Mouser 7.55, calibre 26, matrícula 264356, sin cargador, por lo que detuvieron a quien mencionó llamarse Said Edu Golomer Moreno de 22 años, acompañado de una menor de 14 años.

Al detenido se le comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento, y posteriormente, fue puesto disposición de la autoridad de la delegación Álvaro Obregón, junto con el arma y la motoneta.

Deja tu comentario