Ascienden a capitán presidente de parlamento venezolano

Caracas, 27 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió hoy al grado de capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante el acto de salutación por la Navidad y el fin de año a la FANB, en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, Maduro sostuvo que le dio el beneficio de incorporación a todos los combatientes que participaron en los movimientos del 4 de febrero y el 27 de noviembre.

El 4 de febrero de 1992 ocurrió una insurrección cívico-militar liderada por el fallecido comandante Hugo Chávez. La llamada Operación Zamora se escenificó en los estados de Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y la capital.

En tanto, el 27 de noviembre del propio año la unión cívico militar protagonizó la segunda insurrección contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Me tocó a mí como comandante en jefe de la FANB dar este paso de justicia con los valientes soldados del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, lo cual incluye el ascenso al grado inmediato superior de todos estos oficiales, precisó.

Además de Cabello, el gobernador del estado de Zulia Francisco Arias fue ascendido a coronel de la FANB y a contralmirante Ramón Rodríguez, gobernador de Guárico.

Deja tu comentario