Barril de crudo de Texas supera los 100 dólares

Washington, 27 dic (PL) El fuerte descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos en la pasada semana impulsó el precio del hidrocarburo en el mercado de Nueva York por encima de los 100 dólares, por primera vez hoy en más de dos meses.

Según comunicó este viernes el Departamento de Energía, las reservas de petróleo en el país se contrajeron en cuatro millones 700 mil barriles, el doble de lo esperado por los analistas, hasta totalizar 367 millones 570 mil barriles.

En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de futuro del crudo intermedio de Texas para entrega en febrero escalaron 77 centavos y pasaron de mano a 100,32 dólares el tonel.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en igual mes perdieron un centavo y cerraron la jornada en 2,80 dólares por galón, y los de combustible para calefacción ganaron dos centavos, hasta 3,09 dólares por galón.

Los de gas natural disminuyeron en 10 centavos hasta situarse en 4,37 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en febrero trepó 16 centavos y terminó en 112,14 dólares.

Deja tu comentario