Benedicto XVI visita a papa Francisco

 

Roma, 27 dic (PL) El papa emérito Benedicto XVI visitó hoy al papa Francisco y ambos almorzaron juntos en la residencia del Sumo Pontífice, la Casa Santa Marta, informaron fuentes del Vaticano.

Benedicto XVI le devolvió la visita al Papa argentino, quien el pasado lunes fue a la residencia de su predecesor con motivo de los festejos navideños y lo convidó a compartir un almuerzo.

Se trata de sucesos inéditos en los últimos seis siglos en la historia de la Iglesia católica, dado que en ese extenso periodo no habían coincidido dos papas.

A inicios de 2013 Benedicto XVI renunció a su cargo al alegar que su estado de salud no le permitía desempeñarse a cabalidad, lo cual sorprendió al mundo pues lo habitual en los últimos 600 años era que los pontífices ejercieran hasta el final de sus vidas.

Luego siguió otro hecho histórico: la elección de un papa por primera vez de origen latinoamericano, el argentino Jorge Mario Bergoglio.

Benedicto XVI y Francisco han tenido varios encuentros; el primero fue el 23 de marzo cuando almorzaron juntos en un encuentro de tres horas, justo después de la elección del nuevo jefe de de la religión católica.

Deja tu comentario