Desmantelan en Colombia red dedicada a explotación sexual de menores

Bogotá, 27 dic (PL) Autoridades colombianas desmantelaron en Medellín, en el norteño departamento de Antioquia, una banda dedicada a la explotación sexual de menores de 18 años, en la culminación de una operación en la que trabajaron durante más de un año.

Unidades de la policía y miembros de la Fiscalía de la Nación lograron ubicar a seis personas en la comuna 10 de la capital antioqueña, que deberán responder por los delitos de prostitución de menores de edad y demanda de explotación sexual, reportaron medios de difusión locales. Se determinó que cuatro de los arrestados eran propietarios y administradores de establecimientos públicos como hospedajes, hoteles y explotación sexual comercial.

De acuerdo con datos difundidos por medios de comunicación, la investigación arrojó que los menores eran obligados a tener relaciones con hombres que llegaban al hotel y pagaban por este servicio.

La Policía ha capturado en este año a punto de finalizar a más de cuatro mil 500 personas por los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niños y adolescentes.

Deja tu comentario