DETIENE LA SSPDF A POSIBLE SECUESTRADOR DE UN MENOR

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un individuo que participó la noche de ayer en un intento de secuestro de un menor de edad en calles de la Colonia Catarina, delegación Tláhuac.

Patrulleros de la unidad P64-44, circulaban por la calle de Antonio Centeno y eje 10 sur colonia Santa Catarina, cuando Los tripulantes de la unidad p64-16, les comentaron que cuatro sujetos armados se habían introducido a un domicilio ubicado en la calle Luciano Navarrete de la misma colonia.

En ese momento, llegó un señor que dijo llamarse Cruz Jaime De la Torre de 47 años, a bordo de un jeep Cheeroke verde, placas 256VKL, para decirles que cuatro individuos habían secuestrado a su sobrino Miguel Edmundo Jaime Rojas de 17 años, a quien subieron a la fuerza a una camioneta Voyager blanca.

Cuando declaraba lo anterior, el señor recibió una llamada en su celular, en la que su sobrino le informó que se encontraba sano y salvo en la avenida Tláhuac y José María Becerril de la colonia San Francisco Tlaltenco.

De inmediato, los patrulleros y el señor De la Torre se trasladaron al lugar donde, efectivamente, se encontraba la Voyager blanca, placas MKJ1725 y adentro el menor de 17 años. En breve interrogatorio, el joven refirió que había escapado a bordo del vehículo, luego de que varios sujetos lo golpearon y amagaron con un arma, obligándolo a subir a la Voyager.

Agregó que cuadras adelante se escucharon varios disparos de arma de fuego y los sujetos descienden rápidamente de la camioneta, lo que aprovechó para tomar el volante y escapar.

Con las características de los agresores, los uniformados de la unidad P64-44, iniciaron su  búsqueda por las calles circunvecinas.  Y, aproximadamente a las 12.30 horas, en las calles de Luciano Navarrete y Antonio Centeno de la misma colonia, advirtieron que cuatro individuos emprendían la huida corriendo en diferentes direcciones, por lo que iniciaron la persecución pie tierra.

Los elementos de la SSPDF lograron aprehender sólo a quien dijo llamarse Adrian López Velázquez de 23 años, quien guardaba en una cangurera negra tres teléfonos celulares. EL menor lo reconocido plenamente como la persona que lo amagó y lo obligó a subir a la Voyager blanca.

Los otros tres cómplices lograron huir, introduciéndose en un domicilio de la  calle 27 y Antonio Centeno, colonia Santa Catarina, motivo por el cual la Unidad de Protección Ciudadana“Mixquic”  estableció una custodia en el inmueble.

En tanto, el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especial en Investigación para Secuestros, quedando a disposición del Agente Investigador del Ministerio Publico.

Deja tu comentario