DETIENE SSP-DF A CUATRO SUJETOS QUE PROBABLEMENTE ASALTARON Y VIOLARON A MUJER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a cuatro sujetos en posesión de una réplica de arma de fuego, acusados de asaltar y abusar sexualmente de una mujer, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando la tripulación de la patrulla P94-24, al circular sobre el Eje 3 Sur José Peón Contreras casi esquina con la calle 5 de Febrero, colonia Doctores, detectaron un vehículo Jetta, placas MNB-6704, que circulaba a exceso de velocidad.

Al alcanzarlos, los oficiales ordenaron al conductor del auto detenerse metros adelante. Tras realizarles una revisión preventiva a los ocupantes y al automotor, los uniformados encontraron en la guantera una réplica de arma de fuego, con matrícula UKARMS.

Por lo anterior, fueron detenidos los que dijeron llamarse Hugo Francisco Trejo de Cija, de 24 años, José Carlos Cortés Jaime, de 25, Miguel Ángel Aranda Sánchez, de 27, y Hugo García Rosales, de 34; mismos a quienes se les comunicó su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento.

Posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, CUH-8, donde una joven que había acudido a realizar una denuncia, los reconoció como los que minutos antes, la agredieron y despojaron de su dinero.

La mujer detalló que al viajar en una camioneta en compañía de su novio, fueron interceptados por dichos individuos, quienes con una pistola los amagaron y obligaron a retirar dinero en efectivo de diversos cajeros automáticos. Fue en ese momento, cuando los probables asaltantes abusaron de ella y después huyeron.

 

Deja tu comentario