Ejército sirio elimina a mercenarios turcos en provincia de Latakia

Damasco, 27 dic (PL) El Ejercito sirio eliminó hoy a numerosos mercenarios de nacionalidad turca durante operativos realizados en el campo de la mediterránea provincia de Latakia, fronteriza con Turquía.

Según revelaron a Prensa Latina fuentes militares, como resultado de bombardeos contra agrupaciones de extremistas islámicos del Frente al-Nusra (rama de la red al-Qaeda en Siria) y del Estado islámico en Iraq y el Levante, resultaron muertos 32 individuos armados, en su mayoría de origen turco.

Entre las bajas mortales, agrega la fuente, se cuenta la de un oficial turco, al que se identificó como Abdul Rahman Talat.

En las acciones, se destruyó asimismo un vehículo turco equipado para la guerra electrónica.

Los bombardeos de las Fuerzas Armadas se concentraron sobre agrupaciones de irregulares en la vecindad de la ciudad de Rihania, región por la cual se infiltran muchos mercenarios extranjeros provenientes de Turquía.

Durante otros bombardeos realizados contra refugios de irregulares, añade la fuente, se destruyeron varios refugios, un centro de entrenamiento, y se eliminaron a 66 armados, entre ellos varios jefes.

Esa región ha sido escenario de algunos de los más violentos crímenes cometidos por los extremistas islámicos contra la población local, perteneciente a la minoría de confesión alauita.

El pasado 4 de agosto esos grupos de irregulares armados asesinaron a 190 civiles en una docena de villas de la zona, y secuestraron a más de 200 mujeres y niños.

En esa ocasión, hasta un organismo como Human Rights Watch, con una agenda que sigue las posiciones de gobiernos occidentales, reconoció el hecho como una masacre colectiva efectuada por la llamada oposición armada.

Deja tu comentario