Exjefe de la policía de Panamá renuncia al cargo de viceministro

Exjefe de la policía de Panamá renuncia al cargo de viceministro

 

Panamá, 27 dic (PL) El exjefe de la Policía Nacional y exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez renunció hoy al cargo de viceministro de Gobierno, confirmó el propio interesado en llamadas a medios de comunicación.

Dijo que la renuncia se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2014 y negó que fuera a ocupar otro cargo dentro del ejecutivo, pues la decisión responde al interés de dedicarse a actividades en el sector privado, las cuales no especificó.

El polémico funcionario pasó a la fama por un altercado público con el actual ministro de Seguridad, Raúl Mulino, quien presentó una renuncia irrevocable el 9 de marzo del año pasado debido a que Pérez lo desacató como jefe de Policía y desacreditó públicamente.

Mulino montó en cólera cuando Pérez rechazó un decreto que creaba un tribunal para juzgar los estamentos de la seguridad del Estado, pero el presidente Ricardo Martinelli lo respaldó y en lugar de destituirlo por violación del orden institucional, lo nombró al frente del Consejo de Seguridad.

Ante las críticas de la sociedad civil que exigía una sanción a Pérez, Martinelli lo removió del nuevo cargo, pero lo nombró viceministro de Gobierno, puesto al que ahora renuncia.

Deja tu comentario