Fútbol venezolano espera por un nuevo timonel

Caravas, 27 dic (PL) El fútbol venezolano está a la espera de un nuevo timonel para su selección nacional luego de que el técnico César Farias decidió viajar a México para dirigir al conjunto Xolos de Tijuana.

Según medios de prensa especializados, en los primeros días del próximo año se conocerá quien será el seleccionador nacional, pero mientras tanto, varios son los nombres que se manejan. El veredicto final le corresponde al presidente de la Federación nacional de Fútbol, Rafael Esquivel, pero la mayoría de la afición venezolana considera que cuanto antes sea designado el técnico será mucho mejor para la selección vinotinto.

Tres entrenadores nacionales son mencionados para asumir el timón del equipo: Noel «Chita» Sanvicente, del Zamora; Richard Páez, del Mineros; y Eduardo Saragó, del Caracas, aunque también la sombra de un entrenador extranjero ha estado sobre el tapete.

En el caso del importado, se maneja el nombre del argentino Sergio «Checho» Batista, aunque la federación no se ha pronunciado oficialmente.

No obstante, todo parece indicar que la balanza se inclinará hacia un director venezolano, al menos, esa es la opinión de directivos del fútbol de este país y sus jugadores, entre los que se encuentra su capitán Juan Arango.

El equipo de Venezuela no tendrá este año eventos internacionales a los cuales asistir, y en esa etapa solo se podrán disputar amistosos, pero aprovechar las fechas FIFA es importante y la primera será en el mes de marzo.

Deja tu comentario