Guerrilleros colombianos agradecen apoyo a decisión de cese el fuego

La Habana, 27 dic (PL) La representación de la insurgencia colombiana en la mesa de diálogos de paz de esta capital agradeció hoy a las personalidades y organizaciones que elogiaron su anuncio de hacer un alto el fuego unilateral por fin de año.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) establecieron la orden por un período de 30 días con el objetivo de otorgar al pueblo de esa nación un ambiente de paz para las fiestas y promover la buena voluntad de las negociaciones.

El reconocimiento de la medida por parte de varias instituciones sociales estimula las esperanzas de reconciliación con el Gobierno en un país donde las autoridades asumen con apatía este tipo de decisiones, destacaron las FARC-EP.

Igualmente, los guerrilleros subrayaron el apoyo popular al «picadito por la paz», como llaman a la iniciativa de efectuar un encuentro amistoso de fútbol para apoyar el proceso de entendimiento entre las fuerzas.

Aseguraron que en cuanto tengan respuesta oficial de los exjugadores Carlos «El Pibe» Valderrama y Mauricio «Chicho» Serna, promotores del partido, pondrán manos a la obra en los preparativos.

A propósito del picado, en días anteriores las FARC-EP insistieron en la presencia femenina en el mismo, así como la de los países garantes y facilitadores del proceso de paz.

También mostraron interés en incluir a destacados deportistas del área y el orbe, como Diego Armando Maradona, para mostrar que la paz de Colombia es la del continente entero.

Actualmente las conversaciones entre las partes de la confrontación versan sobre el punto de la agenda relacionado con las drogas ilícitas.

Deja tu comentario