IMPIDEN CUAUHTÉMOC Y SSP DESBORDAMIENTO DE COMERCIANTES EN EL CENTRO

Con 270 elementos de Seguridad Pública y Vía Pública impidieron la ocupación de calles

La delegación Cuauhtémoc, apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), impuso el principio de autoridad por la instalación desbordada de comerciantes en vía pública que se habían apoderado de las calles de Manuel Doblado y Peña y Peña, en el Centro Histórico. No habrá negociación.

Lo anterior, fue una operación conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, quien solicitó el apoyo de la dependencia e instruyó a Fernando Mancera Ortega, director de Mercados y Vía Pública, a coordinarse con GDF para el operativo.

De acuerdo con denuncias ciudadanas y dueños de comercios establecidos, poco más de 150 ambulantes operaban ya en esas calles y amenazaban con extenderse a otras como Berriozabal, paralela a Peña y Peña y José Joaquín Herrera, paralela a Manuel Doblado.
En la acción participaron 270 elementos, 150 uniformados de la SSP capitalina y de la Policía
Comunitaria de Cuauhtémoc, bajo el mando de Raúl Nieto Castañeda;  y 120 del personal de Vía Pública y Mercados, a cargo de Erwin Arreola Doroteo, subdirector de Vía Pública.

El operativo se realizó a las 6:00 horas de hoy en contra de los ambulantes que desde días anteriores llegaron al  lugar para aprovechar la temporada decembrina y vender todo tipo de mercancías, sobre todo juguetes, dulces, ropa y  alimentos diversos.

Durante la acción, tanto elementos de la delegación Cuauhtémoc como de la SSP, custodiaron las calles y conminaron a los comerciantes a retirarse del lugar ya que son zonas prohibidas para el comercio ambulante.

Asimismo se levantaron algunas estructuras que ya estaban instaladas, así como tubos, mallas y enseres para colgar mercancías, mismas que fueron llevadas a bodegas de la demarcación.

Se Informó que esta intervención conjunta tiene como objetivo mantener el principio de autoridad en el Centro  de la Ciudad y, en zonas como ésta, donde no está permitido el ambulantaje, no cabe ninguna negociación.

La finalidad, es dar garantías tanto a vecinos como  locatarios de que estas calles seguirán libres de comercio en vía pública, indicaron las autoridades.

En el lugar se establecieron guardias con personal de Vía Pública y camionetas de esa área de la delegación, quienes permanecerán hasta el próximo 6 de enero, para evitar que en la celebración del Año Nuevo y Día de Reyes, se registre una nueva invasión de ambulantes, tanto en esas calles como en otras del Centro Histórico.

Deja tu comentario