Indignados paraguayos protestan por alza en precio del transporte

Asunción, 27 dic (PL) Una concentración de los denominados indignados paraguayos protestó hoy por el alza en el precio del transporte urbano que entrará en vigor a partir del primer día de 2014.

Los manifestantes se situaron frente a las oficinas de la Secretaria del Transporte en esta capital, bloquearon las calles aledañas y realizaron su protesta con consignas y enarbolando cartelones, entre otras formas de subrayar su disgusto.

El transporte por ómnibus del área metropolitana, el cual presenta numerosas fallas y poca calidad, subirá de precio un 20 por ciento el 1 de enero próximo y otro 20 por ciento poco después como respuesta de los propietarios al retiro de un subsidio estatal.

Exigimos que se revise la decisión de aumento del pasaje con un estudio confiable y la participación de sectores afectados, reclamó Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora.

Al hablar en el acto, agregó no cree que el servicio mejore si sigue en manos del empresariado privado, ya que hablan de tener pérdidas pero contrariamente se ve todos los días como sus mansiones crecen y su nivel de vida es muy alto, comparado con magnates, dijo.

Lo mejor sería estatizar o municipalizar el servicio de transporte, planteó, ya que la Secretaría es una oficina totalmente al servicio del empresariado.

Por su parte, Gloria Bareiro de la Coordinadora Democrática convocó para una nueva manifestación a realizarse el próximo lunes 30, frente al Ministerio de Obras Públicas, donde la principal reivindicación es revertir el aumento del pasaje.

Deja tu comentario