Israel lanza segunda oleada de ataques contra Gaza

Gaza, 27 dic (PL) Un número aún indeterminado de refugiados palestinos resultaron heridos en el ataque anoche de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, reportaron fuentes hospitalarias hoy.

Un portavoz israelí dijo que los cazabombarderos atacaron un campo de entrenamiento y un almacén de armas de Hamas, la organización islamista palestina que gobierna ese territorio, bloqueado por aire, mar y tierra por Israel hace casi siete años.

La misma fuente dijo que dos cohetes artesanales lanzados desde Gaza impactaron zonas meridionales israelíes, que se abstuvo de nombrar, aunque precisó que no causaron víctimas ni daños.

Los bombardeos israelíes de hoy siguen a otros por aire y tierra a mediados de semana que causaron la muerte a una niña de tres años en el campamento de refugiados de Khan Younis, y a dos hombres y heridas a varias personas, entre ellas la madre y una hermana de la menor.

La escalada de la tensión en Gaza es congruente con anuncios de fuentes oficiales israelíes que consideraron probable ataques masivos contra la Franja como los de noviembre del año pasado, en los que murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños, y unos dos mil heridos.

Deja tu comentario