Manchester City busca liderar la Liga inglesa de fútbol

Londres, 27 dic (PL) El Manchester City intentará mañana superar al débil Crystal Palace en el Etihad Stadium para así asumir el liderato de la clasificación en la Liga Premier del fútbol inglés.

Si consigue la victoria, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini se colocará de líder, al menos hasta el domingo cuando jugarán los demás equipos de la parte alta de la tabla en la conclusión de la jornada 19.

El City, que superó sin el argentino Sergio Agüero pero con brillantez al otrora líder Liverpool (2-1) el jueves, se encuentra en el mejor momento de la temporada y el Crystal Palace no debería ser rival para sus aspiraciones al título.

El plantel de Manchester tendrá el apoyo de su público, en un terreno donde cuenta sus partidos por victorias.

Por su parte, Arsenal, líder con 39 puntos -uno más que el City-, visita el domingo a un Newcastle al alza y Stamford Bridge albergará el duelo de la jornada, el Chelsea-Liverpool que mide al tercero y al cuarto clasificados.

Tenemos que jugar ante el Crystal Palace en menos de 48 horas, mientras que el Arsenal tiene un partido difícil ante el Newcastle, veremos qué ocurre, pero solo estamos a mitad de temporada. Como siempre dije, el título va a estar muy reñido, con cinco o seis equipos muy juntos, analizó Pellegrini.

El Liverpool, que cayó del primer al cuarto lugar tras perder ante el City, tendrá el domingo un nuevo test para medir sus aspiraciones al título.

La escuadra del portugués José Mourinho sigue invicta frente a sus rivales directos y ganó los tres recientes encuentros en Stamford Bridge por la mínima.

Creo que la gente nos mira como un equipo que puede estar arriba peleando, señaló el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

El Manchester United, campeón la pasada temporada y a ocho puntos del Arsenal, se medirá lejos de casa al Norwich, mientras que el Tottenham se enfrentará al Stoke City.

Por su parte, el Sunderland, último clasificado, viajará a Cardiff en busca de una victoria, mientras que el West Ham, penúltimo, jugará ante el West Brom, y el Fulham se medirá al Hull.

Programa de la 19ª jornada del campeonato inglés:

Sábado 28:

-West Ham – West Bromwich Albion.

-Aston Villa – Swansea.

-Hull – Fulham.

-Manchester City – Crystal Palace.

-Norwich – Manchester United.

-Cardiff – Sunderland.

Domingo 29:

-Everton – Southampton.

-Newcastle – Arsenal.

-Chelsea – Liverpool.

-Tottenham – Stoke.

Deja tu comentario