Mostrarán resultados de investigación sobre masacre de Newtown, EE.UU

Washington, 27 dic (PL) La policía de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, divulgará hoy las conclusiones de la pesquisa sobre el tiroteo que hace un año acabó con las vidas de 20 niños y seis adultos en la localidad de Newtown.

«La entrega de este documento indica que la investigación criminal de la policía estatal ha concluido», informó esa institución en su sitio digital.

Según adelantaron las autoridades, el informe incluye textos, fotografías y grabaciones de las llamadas realizadas al servicio de emergencia el 14 de diciembre de 2012, cuando ocurrió la tragedia.

Ese día Adam Lanza entró armado a la escuela primaria Sandy Hook, mató a tiros a las 26 víctimas y se suicidó.

El mes pasado, la División de Justicia Criminal de Connecticut hizo público un reporte sobre el suceso que describió al joven, de 20 años de edad, como un individuo obsesionado con el asesinato masivo, que actuó solo y cuya motivación probablemente nunca se conocería porque tenía «serios problemas mentales».

La masacre de Sandy Hook avivó el debate nacional sobre el control en las ventas y la circulación de armas, sin embargo, el Congreso aun no tomó ninguna decisión al respecto.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos hay casi 300 millones de artefactos mortíferos en manos de civiles y el país reporta un incremento de los incidentes violentos con armamentos.

Deja tu comentario