Motociclista boliviano parte a Argentina para el Rally Dakar 2014

La Paz, 27 dic (PL) El campeón mundial de motociclismo Cross Country, Juan Carlos Salvatierra, partió hoy rumbo a Argentina, para participar en el Rally Dakar que, por primera vez, pasará por territorio boliviano en la categoría motocicletas y cuadratracks los días 12 y 13 de enero.

Para Salvatierra su premisa es entrenar y trabajar, además de recibir el apoyo de la familia y el cariño de sus compatriotas.

Esperamos darle alegría al país, expresó a Bolivia TV uno de los ocho representantes de la nación suramericana en ese certamen de talla mundial.

Sobre la lid, la promesa del país en esta competición declaró recientemente a Prensa Latina que estaba muy emocionado, porque observó mucho entusiasmo por parte de las autoridades y organizadores, y en especial de los bolivianos.

Esta energía debemos de aprovecharla, sacarle el máximo a una carrera de esta envergadura que por primera vez pasa por el país, dijo Salvatierra.

Puedo decir que yo y los demás colegas competidores estamos muy felices y ansiosos por entrar a competir, aseguró El Chavo.

La mayor motivación -subrayó el corredor de moto 450 CC- es dar lo mejor de nosotros ante nuestros compatriotas, que estarán ahí alentándonos.

En mi caso -aseguró- son sensaciones inexplicables y encontradas, es algo maravillosos y más aun si tenemos buenos resultados.

Correr en el desierto, es difícil, pero lo más complejo es que no existe referencia alguna, en las dunas el terreno es blando y muy duro en el desierto de sal, pero por encima de todo hay que estar bien preparado.

Entreno desde enero de dos a cinco horas dependiendo de la actividad que corresponda hacer ese día.

Al ser interrogado donde le gustaría competir luego del Rally Dakar 2014, respondió que en la ciudad boliviana de Santa Cruz, tierra que lo vio nacer.

Deja tu comentario