Peña Nieto suaviza a última hora la carga fiscal para 2014

México, DF.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció algunas medidas para mitigar el impacto de la reforma fiscal. Estas modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Según se informó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma fiscal fue modificada en algunos aspectos, al establecerse estímulos fiscales para sectores productivos.

En el decreto expedido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y publicado en el Diario Oficial a menos de una semana de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales, se precisa que algunos sectores, como el minero y el hotelero, recibirán estímulos para compensar el alza de impuestos contemplada para 2014. Así, podrán hacer pagos provisionales o en partes sobre algunos impuestos.

Entre los aspectos más importantes, se indica que se liberará de la carga del IVA a los negocios inscritos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). Asimismo, los chicles y gomas de mascar solo pagarán el IVA de 16% y no el IEPS, como estaba contemplado.

En el Diario Oficial también se señala que se mantiene hasta cierto monto (14,200 pesos en preescolar y hasta 24,500 pesos en bachillerato) la deducción de colegiaturas para 2014.

Por otra parte, se contemplan apoyos para el comercio de turbosina, con el objetivo de impulsar al sector aéreo mexicano, y beneficios para comprobación de gastos para el autotransporte de carga y de pasajeros.

Deja tu comentario