Reservas venezolanas de divisas aumentan 780 millones de dólares

Caracas, 27 dic (PL) Las reservas internacionales de divisas experimentaron esta semana un avance de 780 millones de dólares para establecerse en 21 mil 395 millones, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV).

Tres millones del total de las reservas venezolanas permanecen en un Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado -de acuerdo con las autoridades del ramo- para absorber el impacto de eventuales fluctuaciones en los ingresos ordinarios y así proteger el gasto público.

Las reservas internacionales son los recursos financieros en divisas con que cuenta un Estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

A mediados de febrero último entró en vigor en esta nación sudamericana un ajuste cambiario que llevó la correspondencia a 6,30 bolívares (moneda nacional) por dólar.

Asimismo, esta semana el BCV convocó a la decimocuarta subasta de moneda extranjera a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

En esta ocasión se ofertaron 100 millones de dólares, dirigidos en exclusiva al sector empresarial

Deja tu comentario